sábado, 26 de febrero de 2011

Comienzo del guión técnico para el pez plátano volador.

GUIÓN TÉCNICO "EL PEZ PLÁTANO VOLADOR".


1. INT. HABITACIÓN MAÑANA.

ESC 1.1

TIGHT SHOT de las rodillas hacia abajo, mientras entra el soldado a la habitación.

AUDIO: Pasos del soldado, gaviotas y olas de oceano.

SALTO DEL TIGRE del soldado hasta llegar a sentarse en la cama.

ESC 1.2

CÁMARA regresa a observar la puerta de la habitación dejando ver el campo de batalla fuera de la misma.

AUDIO: Campo de batalla.

ESC 1.3

OVER SHOLDER el soldado se sienta en la cama sin movimiento durante unos segundos.

AUDIO: Gaviotas, olas del mar.

ZOOM IN a la oreja derecha del soldado.

AUDIO: Campo de batalla en la lejanía.

ESC. 1.4

TIGHT SHOT y en PLANO SECUENCIA de la cintura para abajo, mientras el soldado aún sentado, se quita las botas, los calcetines, la chamarra y la camisa con restos de sangre depositándola en la cama. Se levanta, se deshace del pantalón y la ropa interior.

Camina hacia el armario dejando la huella de sus pies ensangrentados.

AUDIO: Campo de batalla en la lejanía, se va atenuando hasta llegar a un silencio total. Pasos del soldado descalzo caminando hacia el armario.

ESC. 1.5

FULL SHOT Abre la puerta del armario, donde lo único que encuentra es un bañador color azul colgado de un gancho.

AUDIO: puerta del armario abriéndose. Olas del mar, gaviotas y aire. Sonido del gancho moviéndose.

ESC 1.6

TS en PLANO SECUENCIA a las piernas del soldado, mientras se pone el bañador color azul y sale de la habitación.

AUDIO. Olas del mar gaviotas y aire. Pasos.

CORTE A

2. EXT. PLAYA POR LA MAÑANA.

ESC. 2.1

CÁMARA SUBJETIVA con PLANO SECUENCIA, desde el POV de alguien caminando sobre la arena viendo sus pies (soldado). Después de un rato caminando la CÁMARA se levanta poco a poco y a lo lejos se encuentra a una niña jugando en la horilla de la playa. Sigue CÁMARA SUBJETIVA, hasta llegar a la niña.

AUDIO: Pasos sobre la arena. Gaviotas, olas y aires. Mientras va acercando a la niña la escucha cantar y escucha caer piedras en el mar.

ESC 2.2

FS a la niña aventando piedras al mar, mientras feliz canta una canción y baila.

AUDIO: Océano, aire y gaviotas. Pasos del soldado acercándose y la niña cantando. Piedras caen al mar.

ESC 2.3

TS a las piedras, las cuáles provocan una explosión masiva al momento de caer en el mar; simulando una explosión de granada.

AUDIO: Gaviotas, olas de mar, aire. Explosiones de granada al caer cada piedra. El canto de la niña.

ESC 2.4

FS del soldado platicando con la niña.

Niña: ¿Qué haces?

Soldado: nada. (se queda callado un rato)

Soldado: y ¿tú?

Niña: jugando, ¿Quieres jugar?

Soldado: bueno.

AUDIO: En segundo plano piedras cayendo sobre agua. Plática en primer plano. Mar, aire y gaviotas.

ESC. 2.5

OS al soldado mientras comienza a contar una historia sobre un pez plátano que vuela, al mismo tiempo avientan piedras al mar.

Soldado: ¿Has visto alguna vez un pez plátano volador?

Niña: Eso no existe, los peces no saben volar.

Soldado: Sí que existen, pero sólo las personas lo suficientemente inteligentes logran verlos.

Niña: Yo soy muy inteligente y por eso sé que los peces no vuelan.

Soldado: Mira, ahí hay uno. ( apáticamente levanta la mano señalando hacía el mar)

AUDIO: En primer plano la plática. En segundo plano las piedras cayendo al mar y las olas de mar, las gaviotas y el aire.

ESC 2.6

ELS al mar, donde un pez con forma de plátano da pequeños saltos sobre las olas.

AUDIO: primer plano el pez cayendo al mar (repetidamente). Segundo plano olas de mar, gaviotas y aire.

ESC 2.7

LS a los personajes en la playa viendo hacia el mar. Zoom In a la niña, quien se queda pensativa y después de un rato resuelve sentarse sobre la arena. ZOOM OUT hacía la toma principal. El cabo acompaña a la niña y se sienta sobre la arena. Poco a poco cada objeto del paisaje costeño se desvanece dejando que entren poco a poco los elementos del campo de batalla.

AUDIO: Primer plano las olas del mar el aire y las gaviotas.

CORTE A

EXTERIOR CAMPO DE BATALLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario